Profesional en Medios Audiovisuales - Bogotá

• SNIES 6699
  • Precio semestre $ 6.985.000
  • Duración 8 semestres
  • Conoce aquí todos los detalles

Resolución R.C. 10320 del 14 de julio de 2015 │ 7 años de vigencia │ Resolución Acreditación Alta Calidad 11965 del 16 de junio de 2016│ 4 años de vigencia

Presencial

Produce obras audiovisuales, domina el mundo de la fotografía, cine, tv o sonido.

QUÉ SON MEDIOS AUDIOVISUALES
El programa profesional en Medios Audiovisuales brinda competencias para la creación audiovisual con fundamentación conceptual, criterios estéticos y habilidades comunicacionales para la generación de estrategias, desarrollo de planes y análisis crítico de los mensajes.  Comprenderás los medios: lenguajes, técnicas, conceptos y estéticas para profundizar en uno de sus énfasis (cine, televisión, sonido o fotografía).

QUÉ APRENDERÁS
En este pregrado afianzarás tu autonomía, creatividad y capacidad investigativa para desarrollar habilidades argumentativas, propositivas, de liderazgo y trabajo en equipo; aprenderás de escritura audiovisual, producción, realización y finalización de los medios clásicos o nuevos; sus lenguajes, técnicas y conceptos para la creación de obras según el énfasis seleccionado. Al pertenecer a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, aprenderás a comprender e influir positivamente al hombre y su relación con el entorno desde el eje temático del programa.

QUÉ PODRÁS HACER
Al graduarte como Profesional en Medios Audiovisuales podrás crear y participar en el desarrollo de proyectos desde uno o varios enfoques creativos como el ser guionista, fotógrafo, realizador, director, productor, diseñador sonoro, entre otros. Te desempeñarás en empresas creativas, productoras audiovisuales o tendrás la capacidad de ser el creador de tus propias obras.

EN QUÉ TRABAJARÁS
Los profesionales en medios audiovisuales Poli crean y participan en el desarrollo de proyectos en las tres fases de la producción, desde uno o varios enfoques creativos en los que son guionistas, fotógrafos, realizadores, directores, productores, diseñadores sonoros, entre otros. Se desempeñan en empresas creativas, productoras audiovisuales y otros son creadores de sus propias obras.

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.com

Desarrollarás habilidades creativas, estéticas e informativas, serás un conocedor de conceptos y las técnicas para producir mensajes audiovisuales asertivos y artísticos para todos los medios.

Durante tu carrera de Profesional en Medios Audiovisuales verás materias como:

• Procesos de comunicación
  • Taller Creativo
  • Fundamentos de medios audiovisuales
  • Estructura, luz y color
  • Lenguaje de la imagen en movimiento
  • Arte del sonido
  • Taller de televisión
  • Taller de diseño
  • Taller de fotografía
  • Realización cinematográfica
Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

Créditos = 145
Duración estimada: 8 Semestres

.

Para descargar el plan de estudios de Medios Audiovisuales en PDF haz clic en el siguiente botón.

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente

Completa el formulario aquí

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Conoce el proceso de admisión

Debes revisar si fuiste admitido y si es así, generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”

Clic aquí para ver tu estado de admisión

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea

Descargar orden de matrícula

"Me abrió las puertas a la industria”.
Juan Guerrero
Medios Audiovisuales 2009
"Tenemos un gran campo de acción”.
Daniela González
Medios Audiovisuales 2014
Daniela González, Medios Audiovisuales
"Me dejó muchas experiencias para mi camino”.
Javier Arenas
Medios Audiovisuales 2006

Javier Arenas, Medios Audiovisuales
"Llena de enseñanzas y trabajo duro”.
Camila Martínez
Medios Audiovisuales 2020