Tecnología en Administración de Sistemas - Medellín

• SNIES 102744
  • Precio semestre $ 2.643.000
  • Duración 6 semestres
  • Conoce aquí todos los detalles

Resolución R.C. 10829 del 20 de agosto de 2013 | 7 años de vigencia

Presencial

Aporta en las soluciones de software y sistemas de información que cambiarán al mundo.

QUÉ ES TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
La Tecnología en Administración de Sistemas es una profesión en la que se diseñan y construyen sistemas de información y componentes de software, mediante la apropiación de las diversas herramientas tecnológicas, bajo estándares que permitan la construcción de productos interdisciplinares. Tendrás la capacidad de usar las tecnologías de información y comunicación en la instalación, aplicación y desarrollo de proyectos técnicos.

QUÉ APRENDERÁS
En esta tecnología desarrollarás tus habilidades técnicas para la práctica y aplicación de herramientas en la ejecución de procesos. Además, te permitirá desarrollar proyectos técnicos y participar en el diseño de sistemas de información mediante el uso de las TIC con habilidades en la instalación, aplicación y control de procesos. Siendo parte de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, combinarás la creatividad y las herramientas tecnológicas para dar soluciones tangibles a problemas reales.

QUÉ PODRÁS HACER
Al graduarte como Tecnólogo en Administración de Sistemas tendrás la capacidad de instalar, aplicar y desarrollar soluciones en el campo de la tecnología informática en diferentes sectores productivos. Además, podrás ejercer en procesos de análisis, mantenimiento y calidad de proyectos de software.

EN QUÉ TRABAJARÁS
La mayoría de los tecnólogos en administración de sistemas Poli trabajan como asistentes de gerentes en empresas de tecnología y comunicación, diseñando e implementando proyectos de optimización de los sistemas de información. Otros gestionando adecuadamente el recurso informático de los sectores públicos o privados.

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.com

Obtendrás alta capacidad de desarrollo de proyectos en el sector de las tecnologías de información y comunicación con sólidos criterios de pertinencia y responsabilidad ante la realidad de un entorno socioeconómico.

Durante tu carrera de Tecnología en Administración de Sistemas verás materias como:

• Introducción a la ingeniería y ciencias básicas
  • Pensamiento algorítmico
  • Programación de computadores
  • Paradigmas de programación
  • Estructura de datos
  • Herramientas de lógica computacional
Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

Créditos = 106
Duración estimada: 6 Semestres

Para descargar el plan de estudios de Tecnología en Administración de Sistemas en PDF haz clic en el siguiente botón.

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente

Completa el formulario aquí

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Conoce el proceso de admisión