Tecnología en Mercadeo y Publicidad - Medellín

• SNIES 102633
  • Precio semestre $ 2.643.000
  • Duración 6 semestres
  • Conoce aquí todos los detalles

Resolución R.C. 7335 del 28 de abril del 2021 | 7 años de vigencia

Construye mercados y apoya en la construcción de marca.

QUÉ ES TECNOLOGÍA EN MERCADEO Y PUBLICIDAD
La Tecnología en Mercadeo y Publicidad está orientada al estudio de los fundamentos del mercadeo y sus procesos de identificación, creación, comunicación y entrega de valor al mercado. Se enfoca en lo creativo de la publicidad como medio persuasivo para la construcción de marcas y su posicionamiento estratégico.

QUÉ APRENDERÁS
En esta tecnología desarrollarás tus habilidades técnicas para la práctica y aplicación de herramientas en la ejecución de procesos; aprenderás sobre el desarrollo de mercados fundamentado en la investigación del consumidor y el ejercicio creativo y publicitario de la construcción de marca. Al pertenecer a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, aprenderás a comprender e influir positivamente al hombre y su relación con el entorno desde el eje temático del programa.

QUÉ PODRÁS HACER
Al graduarte como Tecnólogo en Mercadeo y Publicidad, estarás en capacidad de apoyar el desarrollo de planes estratégicos de mercado, diseñar, comunicar y entregar propuestas de valor con el objetivo de desarrollar mercados y cumplir metas. Aportarás en la gestión e implementación de estrategias publicitarias y de comunicación de productos o marcas.

EN QUÉ TRABAJARÁS
La mayoría de los Tecnólogos en Mercadeo y Publicidad Poli trabajan como asistentes de gerentes y directivos de empresas, entregando propuestas de valor con el objetivo de desarrollar mercados y cumplir metas. Otros lo hacen en cargos como asistente de mercadeo, marca o producto, publicidad e investigación de mercados en agencias publicitarias, consultoras de comunicación, agencias de investigación o empresas privadas.

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.com

Asegurarás el crecimiento de las organizaciones y el bienestar de las personas que interactúan en estas, a través del diseño, aplicación y seguimiento de las estrategias, tácticas y operaciones del mercadeo y la publicidad.

Durante tu carrera de Tecnología en Mercadeo y Publicidad verás materias como:

• Taller de diseño
  • Comunicación y Sociedad
  • Proceso Administrativo
  • Comportamiento del consumidor
  • Fundamentos de Economía
  • Publicidad I, II, III y IV
  • Mercadeo I, II, III y IV
Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

Créditos = 106
Duración estimada: 6 Semestres

Para descargar el plan de estudios de Tecnología en Mercadeo y Publicidad en PDF haz clic en el siguiente botón.

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente

Completa el formulario aquí

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Conoce el proceso de admisión

Debes revisar si fuiste admitido y si es así, generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”

Clic aquí para ver tu estado de admisión

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea

Descargar orden de matrícula

"Me descubrí en el Poli”.
Paula Forero
Mercadeo y Publicidad