Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Día Mundial del Agua: Agua para la paz

En Poli se suma al Día Mundial del Agua, el cual se celebra el 22 de marzo de cada año para resaltar su importancia y promover acciones para su protección y conservación. 

El tema de este año es "Agua para la paz", el cual se centra en cómo el acceso equitativo y sostenible al recurso hídrico puede contribuir a la paz y la estabilidad en diversas partes del mundo.  

En el Poli, nuestros estudiantes adquieren conocimientos y competencias relacionadas con la gestión del agua a través de asignaturas que incluyen la gestión de la calidad, ahorro y uso eficiente del recurso hídrico; junto con salidas de campo donde se aprecia su importancia como recurso vital. 

Asimismo, desde el Programa de Gestión de la Calidad, Ahorro y Uso Eficiente del Agua, se asegura la optimización y el consumo responsable durante el desarrollo de las actividades llevadas a cabo en las sedes de la Institución. 

¿Cómo puedes aportar al uso eficiente y evitar el desperdicio del agua? 

El uso eficiente y el ahorro de agua son aspectos fundamentales para la conservación y gestión sostenible del recurso hídrico. Empieza a actuar en el presente y #TransformaElFuturo promoviendo y ejecutando las siguientes acciones: 

  • Modifica tus hábitos diarios, cierra la llave mientras te cepillas, reduce la duración de las duchas y evita el lavado de platos bajo un flujo constante de agua.  
  • Reutiliza el agua, puedes recolectar agua lluvia para regar las plantas o lavar tu automóvil. 
  • Repara cualquier fuga en grifos, tuberías o sistemas de riego tan pronto como sea posible. 
  • Comparte información sobre la importancia del ahorro de agua con amigos, familiares y la comunidad en general.  

[Firma] Sistema de Gestión Ambiental - Polisigs

 

 

21/Mar/2024

Temas:
Ambiental,