Whatsapp

¿Cuánto cuesta un posgrado en Colombia?

Por Redacción CM, Enero 26, 2024

Escucha la noticia

 

Estudiar un posgrado en Colombia no es una tarea fácil, efectos de la inflación, los bajos salarios y el alto valor de estas ofertas causan que muchos profesionales se piensen muy bien al momento de realizar una inversión en estos estudios posgraduales. Otro factor que influye en la decisión de estudiar un posgrado en Colombia es la oferta de muchas instituciones, donde un posgrado se encuentra entre los 6 y los 20 millones de pesos (COP) y estando disponibles en muy pocas instituciones del país.  

 

Para el año 2024 y con la potencial caída de estudiantes tanto en pregrado como en posgrado, muchas instituciones de educación superior crearon estrategias para que la sociedad colombiana tome la decisión de complementar sus estudios profesionales sin pensar en los riesgos financieros y el constante temor a estar sobre calificado en un mundo laboral con una baja demanda en profesionales en áreas como el derecho, administración de empresas y comunicación social o carreras afines.  

 

Existen una gran variedad de métodos de financiación dirigidas a los profesionales que sienten interés o aún no están totalmente decididos a ingresar a estos estudios posgraduales, estas van desde entidades de financiamiento, ICETEX y hasta créditos de libre inversión. Muchos otros prefieren ahorrar y pagar el total directamente, ahorrando y organizando gastos laborales propios de estos profesionales. 

 
 
Posgrados en Colombia
 
 

Se debe tener en cuenta que muchos profesionales superan los 25 años, nicho social que piensa muy bien sus inversiones antes de realizarlas, esto a causa de los grandes costos para vivir tanto en la capital colombiana como en otras grandes ciudades del país.  Aunque muchas instituciones ofrecen descuentos y ofertas para reducir el golpe hacia el bolsillo de los profesionales colombianos, aún no se logra el objetivo de convertir a la sociedad en una mucho más capacitada y enfocada en áreas con alta demanda de especialistas y profesionales con maestrías. 

 

¿Por qué realizar un posgrado es una ventaja laboral? 

En un mercado laboral muy disputado y con muy baja demanda de profesionales, como sucede en Colombia, muchos profesionales optan por realizar un posgrado para generar más oportunidades laborales, esto con la intención de mejorar las condiciones de vida familiares y personales. 

 

En Colombia existe una demanda de profesionales con especializaciones y maestrías, que constituyen un aproximado del 60% en Colombia. Campos como el de la medicina, programación junto con seguridad y salud en el trabajo son los estudios posgraduales más demandados en el país; Actualmente el descenso de estudiantes tanto en pregrado y posgrado ha obligado a muchas empresas a replantear sus propuestas laborales, mejorando las condiciones salariales o referentes a la carga laboral del profesional, esto ha impulsado al pequeño porcentaje de profesionales con estudios en posgrado, subiendo de manera significativa la cantidad de especialistas y profesionales con magíster que toman la decisión de ingresar a cargos muy necesarios para una compañía. 

 

 

¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en Colombia?

La idea de ingresar a un cargo laboral con un gran salario y una baja carga laboral se debe tener en cuenta que aplicar a estos estudios posgraduales no es una tarea sencilla, junto con una inversión bastante alta a diferencia de realizar un estudio en un pregrado. En promedio, un posgrado en Colombia cuesta desde los 5 millones de pesos (COP) y puede llegar a valores de entre 15 y 20 millones de pesos (COP), esto a causa de varios factores, un maestro capacitado y con los requisitos cumplidos por la institución de educación superior, los estudios realizados y la gran cantidad de horas gastadas tanto en investigaciones como en construir un posgrado de calidad y con aprendizajes necesarios para el graduado, instalaciones y plataformas adecuadas para la enseñanza del estudiante, donde el estudiante tenga interacción directa con herramientas novedosas.  

 

Estudiar en el Poli 

Si tu sueño es realizar una especialización o maestría, estudia en nuestra institución, cumplimos 40 años de formar profesionales en diferentes áreas de estudio, nuestra trayectoria es impecable tanto en ofertas de pregrado como de posgrado, si estás interesado en cumplir con tus metas profesionales y convertirte en un graduado con un enfoque en el área que prefieras, visita el siguiente enlace y conoce más sobre lo que el Poli puede ofrecer. 

Posgrados en el Politécnico Grancolombiano

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: posgrado, pregrado, Salario, Costos, Instalaciones, Presencial, virtual, colombia

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57