Whatsapp
PSE
POLISIGS

Usted está aquí

Polisigs

POLISIGS

¿Qué es POLISIGS?

El Sistema Integrado de Aseguramiento y Gestión para la Sostenibilidad, POLISIGS, permite articular la gestión estratégica institucional y su relación con los sistemas de aseguramiento interno de la calidad, que enmarca en la gestión la importancia de la autoevaluación y autorregulación de programas y a nivel institucional, el sistema de gestión de calidad que promueve un enfoque al estudiante y a la evaluación del desempeño de los procesos, así mismo el sistema de gestión ambiental que dinamiza la cultura de cuidado del medio ambiente, y el sistema de seguridad y salud en el trabajo, que de manera articulada buscan el mejoramiento continuo institucional, todo lo anterior en coherencia con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional orientados hacia el aseguramiento de la calidad educativa.

Gestión de calidad

Promueve la cultura de mejora continua y la calidad de los procesos institucionales, con enfoque hacia la satisfacción de nuestros estudiantes, colaboradores y otras partes interesadas. El cual se evidencia mediante la definición e implementación de herramientas alineadas al ciclo de mejoramiento continuo – Planear, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA), conforme los requisitos normativos, legales y organizacionales, en coherencia con el plan estratégico y el proyecto educativo institucional (PEI).

Seguridad y salud en el trabajo

Promueve una cultura de prevención y autocuidado que busca mitigar los riesgos y peligros laborales asociados a las actividades de los colaboradores, asegurando su bienestar y a su vez, garantizando condiciones y ambientes de trabajo sanos y seguros que faciliten la gestión académico-administrativa de la Institución.

Gestión ambiental

Fomenta la cultura de cuidado del medio ambiente, contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible, implementando alternativas ambientales respetuosas que demuestran el desempeño ambiental de la Institución, asegurando el cumplimiento de compromisos y objetivos ambientales, conforme a requisitos legales y organizacionales.

Aseguramiento interno de la calidad

Promueve la cultura de la autoevaluación y la autorregulación permanente a nivel institucional y de la oferta académica en toda la cadena de formación, con la participación de los diferentes actores (profesores, estudiantes, graduados, administrativos, directivos y sector empresarial), en coherencia con el plan estratégico, el Proyecto Educativo Institucional y lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional. Todo esto con el firme propósito de alcanzar la excelencia académica a través de la formulación, medición y seguimiento de indicadores de alta calidad que permiten el posicionamiento y reconocimiento nacional e internacional de los programas académicos y de la institución.

MAPA DE PROCESOS

El mapa de procesos es la representación gráfica de la cadena de valor del Poli, el cual contribuye al fortalecimiento de la arquitectura institucional y se clasifica en procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación y mejora, esto con el fin de contribuir a la experiencia significativa de los diferentes grupos de interés.

Nuestras Certificaciones

Es un orgullo informar a toda la Comunidad Grancolombiana que el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, certificó al Poli en las normas ISO 9001:2015 al Sistema de Gestión de Calidad, ISO 14001:2015 al Sistema de Gestión Ambiental e ISO 45001:2018 al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Continúe leyendo la noticia haciendo clic aquí

Certificaciones IQNET

En el POLI desarrollamos temas de Recomendaciones de Seguridad Vial, Implementación de Orden y Aseo del POLI, Política de Seguridad Vial y otros contenidos relacionados

- Consulta aquí mas información

if

Politica POLISIGS

Calidad POLISIGS

Seguridad y Salud en el trabajo

Medio Ambiente

Medio Ambiente