Investigación

Usted está aquí

Gestión Documental

Al estar en constante búsqueda y mejoramiento de nuevas herramientas para la comunidad, promovemos instrumentos que aportan eficiencia en el funcionamiento y los procesos de la administración de información y contenido de la Institución, como lo es IBM Filenet, un software especializado en compartir, administrar, almacenar y radicar el flujo de archivos.

Esta herramienta, permite desarrollar y crear diferentes documentos para uso propio o para un grupo de trabajo determinado generando así, un historial completo y sin irregularidades en la organización. Tiene como beneficio el acceso, la integridad y la clasificación de la información, la gestión de contenidos y la administración del ciclo de vida de los documentos, minimizando la pérdida de la información o que esta se disperse.

Al mismo tiempo, permite facilitar y agilizar procesos al usuario, ya que esta herramienta mantiene un historial completo de los documentos dentro de la plataforma, utilizando a su vez una metodología que maneja la reutilización de contenidos, recuperación de archivos y por supuesto la reducción de papel.

Es por eso que, el uso y aprovechamiento del software, promueve la consciencia ambiental, ya que disminuye costos de fotocopias o el uso de impresiones, lo cual es un beneficio que ayuda a enfrentar las problemáticas del entorno, de esta manera apoyar el ahorro y fomentar la protección del medio.

El Poli, constantemente ha estado en evolución y crecimiento de temáticas y herramientas que aporten a la responsabilidad social, empresarial y ambiental, lo cual hace que toda la comunidad Poli se vea beneficiada a partir del aprendizaje y el manejo de nuevas plataformas.

Con esto, los usuarios tendrán la seguridad y facilidad en la búsqueda y procesos de documentación, además de tener un mecanismo para el trabajo en equipo y el análisis de información, que ayuda a cortar distancias empleando un sistema de solo un canal de distribución de esta, donde se respaldará con base en alineación de políticas y procesos de normas y regulación.

 

Ingreso

Para acceder a la herramienta, dar inicio a la organización de documentos y contribuir a la política ambiental clic aquí