Whatsapp
Poli-Fundadores

Usted está aquí

CMA – Centro de Medios Audiovisuales

Politecnico - CMA

El Centro de Medios Audiovisuales es un área de apoyo a los estudiantes, que les ofrece instrumentos de producción audiovisual con tecnología de punta, a fin de contribuir a la elaboración de proyectos académicos de alta calidad.

Préstamo de equipos y salas

El estudiante encuentra a su dispocisión todos los instrumentos con los que el departamento cuenta. Además, tiene la posibilidad de reservar el Auditorio Jaime Michelsen Uribe y Auditorio Bloque K, salas con ayudas audiovisuales, estudios de sonido, estudios y máster de televisión, salas de edición y vídeo, equipos de fotografía, laboratorios de fotografía.

Proceso para préstamos

  1. Realizar la solicitud por medio de Smart Campus

Servicios

Talleres

Desde el Centro de Medios Audiovisuales se invita a todos los estudiantes de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad a participar en los talleres intersemestrales de producción audiovisual, orientados al desarrollo de habilidades como complemento a la formación académica.

Los talleres se brindarán en el CMA, ubicado en el bloque K del Campus principal, con el fin de forjar destrezas en los participantes en el manejo de diferentes equipos y herramientas de producción audiovisual. Cada taller ha sido diseñado para fortalecer la formación de los estudiantes y serán dictados por el equipo de sonido, video y fotografía del CMA.

Es la oportunidad para que estudiantes interesados aprovechen los recursos necesarios que les permitan fortalecer sus conocimientos audiovisuales y con ellos realizar producciones y contenidos de mayor calidad.

¿Dónde y cuándo?

Lugar: Bloque K, estudios de sonido y video.
Fecha de inicio: 6 de junio de 2022.

¿En qué horarios?

8:00 a. m. a 05:00 p. m.

 

¡Anímate a ser un mejor productor; ¡prepárate, rétate y demuestra de qué eres capaz!

Taller de Fotografía con el CMA

El Centro de Medios Audiovisuales - CMA invita a todos los colaboradores y administrativos de la sede Bogotá a participar del Taller Presencial de Fotografía, el cual se desarrollará en el Estudio de TV1 ubicado en el bloque K del Campus Principal.

El objetivo de este taller es que los participantes puedan desarrollar habilidades para la toma de fotográficas de una manera más profesional, dominando así las herramientas principales y las técnicas que les permitan aportar valor a sus contenidos audiovisuales.

¿Cuándo?

El taller se desarrollará desde el próximo 5 de julio hasta el 11 de julio de 2022 en el horario de 5:00 p. m. a 9:00 p. m, Y será impartido por Freddy Lopez, especialista en fotografía del CMA.

Ten presente que:

  • El taller tendrá una duración de 24 horas.

  • El taller cuenta con un cupo limitado para 24 personas.

  • Si quieres participar en este taller, asegura tu cupo llenando el formulario de inscripción.

 

Sala de post-produccion de video 1-2

En este espacio el estudiante tiene la posibilidad e editar su material con el acompañamiento de un experto. Trabajamos con software de la más alta calidad como son: Premiere Pro, Media Composer 7, Final Cut.

Sala de sonido 1 y 2

Aquí los estudiantes podrán realizar la grabación de instrumentos musicales, grabaciones de voces y editar sus productos con el software Pro tools.

Sala de finalización de audio y video

Sala de Finalización

Con equipos de última tecnología, podrán colorizar sus productos y hacer la mezcla 5.1 en audio. Para video, podrán utilizar los programas Media composer 7, Davinci Resolve y Symphony; para audio tendrán Pro Tools a su disposición.

 

Emisora Poliradio

Emisora Poliradio

Es nuestra emisora institucional. Con una interesante parrilla de contenidos diaria, ofrece a nuestra comunidad información de actualidad y de interés para todos. Conócela aquí. Poliradio.poligran.edu.co

 

Estudio de televisión 1 y 2

Estudios de televisión

Aquí podrán grabar productos audiovisuales con cámaras de excelente resolución. Los estudios cuentan con  escenografía móvil para crear sets y diversos ambientes. Además, tienen conexión directa con los masters de producción.

 

Estudio de fotografía 3 y 4

Estudio de fotografía

Espacio diseñado para que puedan tomar sus mejores fotografías en un ambiente adecuado.   6:26 p. m. Laboratorio de fotografía blanco y negro y color à es el lugar ideal para vivir la experiencia fotográfica de principio a fin, teniendo la oportunidad de realizar el revelado de fotografías análogas, como se hacía antiguamente.

Master de producción de video HD y SD

Master de producción de video y televisión

Permite hacer una producción de alto nivel para proyectos audiovisuales que requieran más de 2 cámaras

 

Laboratorios de fotografía

Laboratorio de fotografía

Es el lugar ideal para vivir la experiencia fotográfica de principio a fin, teniendo la oportunidad de realizar el revelado de fotografías análogas, como se hacía antiguamente. 
 

 

Contáctanos

Director Centro de Medios Audiovisuales
Andres Pilonieta Gutt
[email protected]

Coordinador de nuevas tecnologías
José Fernando Jaramillo Rodríguez
[email protected]

Coordinador de producción audiovisual
Freddy Erney López Franco
[email protected]

 

Cuidado de los equipos

Esta sección contiene todos los videos producidos sobre cuidado de equipos. Tips y Unboxing.

Enlace

Horarios y cubrimiento

El CMA trabaja en jornada contínua, de 7:00 a.m. a 9:50 p.m. de lunes a viernes, y los sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para hacer sus reservas y solicitudes pueden acercarse a nuestras instalaciones en el bloque K del Campus Principal en Bogotá.

if
if