alumnos-quienes-somos-administrativos-nuestra-familiacomunicaciones

Preguntas Frecuentes Educación Virtual

Admision-Campus-Politecnico-GranColombiano Virtual.jpg

¿Cómo son las tareas?

En el aula, hay un espacio de interacción y comunicación con el tutor de cada módulo, y puedes ponerte en contacto con él a través de correo electrónico, foro y chat para hacer preguntas y resolver tus inquietudes o dudas académicas. El tutor estará presente a lo largo de tu proceso académico, en los foros, para dar realimentación a tu trabajo y guiar tu recorrido.

Están las participaciones en foros, wikis y chat, las cuales son programadas por el tutor en cada módulo acorde a las temáticas, en donde debes dar respuesta argumentada a diversos tipos de preguntas. Siempre contarás con la realimentación de parte del tutor y de tus compañeros. Las participaciones de estas actividades se realizan directamente en el aula, en los espacios que cada  herramienta tiene para escribir.

También debes realizar autoevaluaciones en línea, son cuestionarios con diversos tipos de preguntas que debes responder individualmente y enviar directamente desde el aula, en las fechas programadas por el Politécnico Grancolombiano.

¿Cómo me comunico con los profesores?

En el aula hay un espacio de interacción y comunicación con el tutor de cada módulo a través de correo electrónico, foro y chat. Podrás hacerle todo tipo de preguntas, resolver inquietudes o dudas académicas que tengas y recibirás la orientación y respuesta que requieras por estos medios. Adicionalmente, el tutor estará presente a lo largo de tu proceso académico, en los foros, para darte realimentación a tus participaciones y guiar tu proceso académico.

¿Mi título es igual al de una carrera presencial?

Preguntas Frecuentes de Virtual Interna

El Diploma Profesional o Tecnólogo no especifica la modalidad de estudio con el que el estudiante se gradúa. Este diploma indica el programa en que obtiene el título. El Politécnico Grancolombiano garantiza calidad académica para sus estudiantes tanto en la modalidad presencial como virtual sin discriminación alguna.

¿Qué es ser tecnólogo?

Pregunta que es ser tecnologo

Corresponde al título otorgado por las Instituciones de Educación Superior a los estudiantes que culminan la totalidad de estudios y requisitos académicos tras haber cursado el segundo ciclo de formación. Comprende el desarrollo de responsabilidades de concepción, dirección y gestión de conformidad con la especificidad del programa, con fundamentación científica e investigativa. Su duración en promedio es de tres años (seis semestres).

¿Qué es el campus virtual?

Es el escenario virtual del Politécnico Grancolombiano, a través del cual la comunidad universitaria se informa, conoce e interactúa. Se puede ingresar al portal desde cualquier navegador o dispositivo móvil que tenga conexión a Internet. Allí encontrarás toda la información académica, administrativa, tecnológica de la Institución y el ingreso al aula virtual. Es de fácil manejo, intuitivo permitiendo que cualquier persona con conocimientos tecnológicos mínimos pueda manejarlo.

Para ingresar al aula virtual el estudiante debe estar conectado a Internet y registrar su identificación personal de USUARIO y CLAVE asignada al matricularse por el Politécnico Grancolombiano.

¿Cómo me evalúan?
Hay varias formas para evaluar tu desempeño académico y conocimientos, mediante la participación en foros, trabajos, talleres, casos, proyectos y autoevaluaciones que realizarás semanalmente, de acuerdo a la programación académica de cada módulo, de forma individual y/o grupal.
¿Qué es una teleconferencia?
Cada módulo que curses tiene un componente de video. Tendrás de 1 a 5 videos por módulo  y podrás verlos las veces que quieras para complementar tu conocimiento, también puedes encontrar otros videos de apoyo que podrán ser consultados para mejorar tu comprensión en los temas de estudio.
¿Qué es un título universitario?

Es el reconocimiento expreso de carácter académico, otorgado al estudiante tras la culminación de un programa y todas sus materias (módulos), por haber adquirido un saber determinado en una Institución de Educación Superior. Tal reconocimiento se hace constar en un diploma.

¿Cuánto se demoran mis estudios?
El Politécnico Grancolombiano tiene diferentes niveles de formación. Los programas técnicos tienen duración de 4 semestres, los tecnológicos 6 semestres y los programas profesionales 9 semestres a excepción de Comunicación Social que tiene duración de 10 semestres por el plan de estudios y prácticas.

El plan de estudios está planeado por semestres, pero depende de tu compromiso académico el poder finalizarlo en menor tiempo; teniendo buen nivel podrás realizar módulos vacacionales y adicionales. Algunas Tecnologías tienen ciclo profesional permitiéndote obtener doble titulación en 9 semestres y mejorar tu perfil laboral mientras asciendes laboralmente.

¿Cuántas horas diarias tengo que dedicarle a mis estudios?

Para las actividades individuales deberás dedicar mínimo una hora diaria para la revisión de módulos y el cumplimiento de actividades académicas programadas según el Calendario Académico.

Para el Trabajo Colaborativo deberás destinar el tiempo suficiente para el correcto desarrollo del proyecto que tienes que realizar junto a tus compañeros para entregarlo al final del módulo. Tu manejas tu horario como desees, puedes ingresar a la plataforma acorde a tus tiempos ya que el Campus Virtual está abierto 24 horas al día, los 7 días a la semana.