Whatsapp
PSE

Usted está aquí

Comunicados de la universidad

¿QUÉ ES MERAKI, PASAPORTE SEGURO AL POLI?


Consentimiento de asistencia voluntaria


Bajo el compromiso social que nos caracteriza y con el fin de cuidar y preservar la vida de toda nuestra comunidad educativa y en cumplimiento de la ley, presentamos el Portal MERAKI; un espacio donde todos pueden conocer detalladamente las acciones, directrices, los procesos y lineamientos que se han tomado desde la Institución para hacer frente a la actual situación por el COVID-19. Además, este portal nos permitirá conocer de manera ágil, oportuna y segura toda la información necesaria para que tu ingreso a las instalaciones se dé bajo las mayores condiciones de seguridad, minimizando así cualquier situación de riesgo personal o colectivo.

Es importante que tengas en cuenta que dependiendo del vínculo que tienes con la institución o el rol que desempeñas debes hacer el respectivo registro de la información, así:

- ‘Si eres visitante’ está dirigido a todas las personas que no tiene un vínculo directo con el Poli o cumplen el rol de contratista. Allí se tendrá que realizar el registro de la información correspondiente al estado de salud previo ingreso a las instalaciones:

Con los datos suministrados, y aceptando los términos y condiciones, el portal automáticamente dará respuesta a la solicitud autorizando o negando el ingreso, además de las recomendaciones que se deben aplicar para cada caso.

- ‘Si eres miembro del Poli’ está dirigido a funcionarios y estudiantes que prevén cumplir su labor o rol dentro de las instalaciones de la Universidad, en cualquiera de sus sedes.

Al hacer clic en el botón anteriormente mencionado, el colaborador o estudiante deberá acceder con sus credenciales institucionales (Correo y clave corporativa).

A continuación, aparecerá una nueva página emergente:

Como primer paso, el colaborador o estudiante deberá diligenciar la información solicitada sobre ‘Caracterización condiciones de salud’. Esta se diligencia una única vez, pero se podrá actualizar si se presenta alguna novedad con respecto al estado de salud.

En ‘Autorreporte diario de síntomas’, cada colaborador o estudiante de manera diaria antes de salir de su hogar hacia la institución o antes de iniciar su labor (aplica para colaboradores) si está en la modalidad de trabajo en casa, debe realizar el reporte para conocer el estado de autorización y los lineamientos que debe cumplir según sea el caso.

Si un colaborador o estudiante es diagnosticado como positivo para COVID-19, y como compromiso social para cuidar a otros, deberá diligenciar el ‘Registro de interacciones’ donde notificará con qué personas de la institución tuvo contacto estrecho (distancias menores a 2 mts por tiempo mayor a 15 minutos) en los últimos días para hacer el respectivo control y seguimiento.

Además de lo anterior, en MERAKI encontrarás las líneas de atención Poli (celular, WhatsApp y correo), donde podrás aclarar dudas o inquietudes frente al tema de manera directa, confiable y oportuna.

 


Ingresa aquí al Portal MERAKI y ten un pasaporte seguro al Poli