Whatsapp

Usted está aquí

Especialización en Gerencia de Riesgos y Seguros - Bogotá

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 4 de Marzo

  • Tipo de Programa Especialización
  • Título Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros
  • Sede Bogotá
  • SNIES 3209
  • Precio semestre 2024 - 6.370.000
  • Duración 2 semestres

Resolución RC: 001056 del 1 de febrero de 2022 | vigencia 7 años

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Este es un programa con doble titulación, conoce las diferencias

Gerencia, evalúa y reacciona al riesgo dentro de una empresa.

QUÉ ES GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS
La especialización en Gerencia de Riesgos y Seguros está diseñada para comprender el desarrollo y la operación de la organización, estableciendo metodológicamente los riesgos que representan las decisiones gerenciales y su responsabilidad al interior de la compañía. En este posgrado abordamos los riesgos que pueden ser tratados mediante pólizas de seguros, enseñando eficaces formas de administrarlos dentro de una organización. 

QUÉ APRENDERÁS
En este posgrado profundizarás en temas de tu interés y aplicarás conceptos, métodos y herramientas que te ayudarán a fortalecer tus capacidades; además, aprenderás a identificar y cuantificar el nivel de exposición al riesgo que representan las decisiones gerenciales y su responsabilidad dentro de una organización. Te especializarás en la gestión y contratación de pólizas de seguros. Siendo parte de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, comprenderás los negocios y su gestión dentro de los contextos sociales, la sostenibilidad ambiental y las alternativas de desarrollo de los individuos y de la economía en general.

QUÉ PODRÁS HACER
Al graduarte como especialista en Riesgos y Seguros contarás con la capacidad de identificar, formular y evaluar estrategias y planes de acción en pro del mejoramiento y optimización de los procesos relacionados con la gestión de riesgos corporativos y financieros, tanto en empresas públicas y privadas pertenecientes al sector asegurador y financiero, desempeñándote cómo Gerente de Riesgo, Gerente de Compañía de Seguros, Gerente de Compañía de Reaseguros, Consultor o Asesor de Riesgos o Gerente de Intermediación de seguros.

EN QUÉ TRABAJARÁS
Al graduarte como especialista en Riesgos y Seguros, estarás en la capacidad de identificar, formular y evaluar planes de acción en pro del mejoramiento y optimización de los procesos. Puedes desempeñarte como consultor, asesor de riesgos o gerente de intermediación de seguros, en empresas públicas y privadas del sector asegurador y financiero.

Diferencias entre doble titulación y doble programa

Con este programa podrás realizar doble titulación, lo cual permite que los estudiantes del programa puedan obtener además de su título en el Politécnico Grancolombiano, un segundo título con EUDE Business School con el programa de Máster en Dirección de Empresas y Análisis de Riesgos

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.com

Podrás profundizar y adquirir amplios conocimientos en el ámbito de la administración y la gerencia de riesgos y seguros, tanto en el sector privado como en el sector público.
 
Durante tu Especialización en Gerencia de Riesgos y Seguros verás materias como:
 
  • Pensamiento Estratégico y Prospectiva
  • Análisis del Entorno Económico
  • Habilidades Gerenciales
  • Actualización Jurídica en Riesgos y Seguros
  • Administración de Riesgos
  • Riesgos Reales
  • Riesgos Patrimoniales
  • Riesgos de Personas
  • Técnicas de Distribución de Riesgos – El Reaseguro
Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

 

 

Créditos = 30
Duración estimada: 2 Semestres

Quiero estudiar una especializacion en gerencia de riesgos y seguros en Bogotá

 

Para descargar el plan de estudios de Especialización en Gerencia de Riesgos y Seguros en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, diligencia el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te estaremos enviando toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de posgrado.

Conoce el proceso de admisión
3

Recuerda que en el Politécnico Grancolombiano también te puedes postular y acceder a alguna de becas que tenemos para los estudiantes.

Conoce el programa de becas
4

Una vez admitido podrás descargar e Imprimir tu orden de matrícula y realizare l pago con cualquiera de nuestras opciones de financiación.

Descargar orden de matrícula

 

Tu carrera te está esperando.