Usted está aquí

Finanzas

Economía, Finanzas y Contabilidad

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 1 de Febrero

  • Inducción y bienvenida -
  • Tipo de programa Profesional
  • Título
  • Sede Bogotá
  • SNIES 109059
  • Precio semestre $4.778.000

Resolución RC 15322 del 18/12/2019 | Horario: 6-10 p.m.

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

En Colombia existen alrededor de 40 programas profesionales activos que tienen como uno de sus énfasis las finanzas, de los cuales son 20 en Bogotá y 13 de ellos están tiene también perfil en comercio o negocios internacionales, con énfasis solo en finanzas hay 2 programas y ninguno de ellos tiene un énfasis en riesgos, respecto al número de egresados en programas de finanzas, desde el año 2010 al 2018, se tiene una tendencia creciente, y según datos expedidos por el MEN (Ministerio de Educación Nacional), entre el año 2010 y el 2018 se presentó un incremento del 154% en número de graduados, los egresados tienen un nivel de empleabilidad del 85%.

Perfil del graduado

Es un profesional con capacidad de desempeñarse en los cargos de dirección o gerencia en las áreas financieras y de la gestión de riesgos. Puede ejercer dentro de departamentos administrativos de organizaciones industriales, de intermediación o de prestación de servicios.

Tiene las habilidades necesarias para diagnosticar e interpretar la situación financiera y de riesgos en una organización, además de diseñar y ejecutar estrategias desde el rol que esté desempeñando respecto a temas financieros.

Además, puede integrar al ejercicio disciplinar sus conocimientos económicos, administrativos y socio humanísticos. Tiene las herramientas para el uso efectivo de los medios de comunicación y las TIC, convirtiéndolos en un canal adecuado para la generación de valor que contribuya al desarrollo económico y social del país.

Perfil Ocupacional

Puede desempeñarse como gerente financiero de Riesgo y administrativo, gerente de oficina en entidades financieras, responsable de colocación y riesgo en entidades financieras, analista de riesgo, financiero, crédito, tesorería, planeación financiera y proyectos de inversión, entre otros.

 

Convenios para prácticas

ASORIESGOS

Requisitos de Admisión

  • Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller (en caso de no tenerlo, constancia del trámite).
  • Fotocopia de la cédula o de la tarjeta de identidad.
  • Una (1) foto en color (3x4) con fondo blanco.
  • Copia del certificado del examen Saber 11 Icfes.
Créditos = 145
Duración estimada: 8 Semestres

Objetivo General

Formar profesionales con capacidad para apoyar los procesos financieros y la gestión del riesgo en la organización; con énfasis en la creación de valor compartido para clientes, proveedores, acreedores, accionistas, la comunidad y en general las diferentes partes interesadas.

Énfasis del programa

Científicas: Se cuenta con varias líneas de investigación, donde se resaltar la línea de gestión de riesgo, única en esta área de formación debido a que existe escasa investigación al respecto.
Académicas El Poli posee programas en formación tecnológica en el área de finanzas y desde cuenta con un programa de especialización en finanzas, lo que permitirá transferir al programa profesional, toda la experiencia y buenas prácticas que se han alcanzado en los otros programas del área.
Tecnológicas: El Poli cuenta con software especializado para la aplicación e investigación en análisis de información financiera y de los mercados de valores tanto del mercado local como del mercado internacional.
Pedagógicas: Tiene como eje principal la formación a través del estudio de casos, aplicación y práctica en la empresa real, acompañada de procesos de investigación científica; todo esto con el énfasis de gestión del riesgo financiero.

 

Para descargar el plan de estudios de Finanzas en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Conoce el proceso de admisión
3

Debes revisar si fuiste admitido y si es así, generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea

Descargar orden de matrícula

 

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.