Así se llevó a cabo la clausura de la Escuela de Líderes Metro 2019

Kevin López   |

La Escuela de Líderes Metro es un proyecto que reunió jóvenes entre los 14 y 30 años y que fueron agrupados por zonas y generaron 10 grupos en toda la región metropolitana, los cuales se reunieron cada ocho días durante cuatro meses para aprender sobre liderazgo y Cultura Metro, entre otros. Este año, el operador del programa fue el Politécnico Grancolombiano Sede Medellín quien con todo el equipo encargado trabajó arduamente para que la actividad se desarrollará lo mejor posible y que los lideres disfrutaran de todas las actividades.

Los jóvenes de la Escuela también realizaron prácticas sociales por territorio.  En esta versión se desarrollaron 10 activaciones basadas en hacer frente de manera creativa a problemáticas detectadas por los mismos líderes en sus encuentros. Estas se realizaron en sitios públicos y algunos lugares del Sistema Metro a través de diferentes experimentos sociales con la participación de pasajeros y público en general.

La clausura del evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo y contó con la participación de las directivas del Politécnico Grancolombiano y del Metro de Medellín, al igual que los líderes y sus familiares. El evento dio inicio con la presentación de la mesa principal: Billy Escobar Pérez, secretario general del Politécnico Grancolombiano; Andrés Felipe Hernández Vélez, coordinador de Educación Para la Vida; y Valentina Henao, profesional de comunicaciones; y Juan Correa Mejia, jefe de gestión social en Metro de Medellin.

Asimismo, los asistentes observaron algunos videos que enmarcaban todas esas experiencias que tuvieron a lo largo de la formación, algunas risas y llantos se evidenciaron cuando se hizo la entrega de los certificados que hacen constar que son líderes y reeditares de la cultura Metro. Finalmente, los asistentes disfrutaron de un delicioso refrigerio y de una sesión de fotos para tener el recuerdo de esta magnífica jornada.

Puedes ver las fotos del evento haciendo clic aquí

Educación para la vida

03/Dic/2019