Sede:

El Poli y su destacado puesto en el Ranking Mundial del GreenMetric

La iniciativa GreenMetric se creó en la Universidad de Indonesia y tiene como objetivo posicionar a diferentes universidades que contribuyen a la sostenibilidad en un ranking a nivel mundial; todo esto a partir de sus acciones de gestión ambiental.

A la hora de la evaluación, el ranking tiene en cuenta factores como infraestructura, energía, cambio climático, residuos, agua, transporte, educación e investigación.

Para el 2020, la sede Campus del Poli obtuvo las siguientes calificaciones como universidad sostenible en los siguientes niveles:

- Ranking mundial: el Campus se encuentra en la posición No. 252 de 912 universidades participantes. Conocer el listado completo aquí.

- Ranking nacional: en Colombia la sede Campus de ubica en la posición No. 18 de 47 universidades participantes. Conocer el listado completo aquí.

Los puntajes obtenidos se lograron gracias a las actividades implementadas para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionadas con el aprovechamiento de residuos, la reducción y compensación de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), la eficiencia en el consumo de los recursos naturales, control de vertimientos, la investigación en temas ambientales, así como la sensibilización, formación y educación ambiental a la comunidad educativa.

¡Trabajamos juntos por un Poli más verde!

18/Feb/2021