ORIENTACIONES EN SALUD MENTAL PARA EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA ALIANZA ENTRE EL POLI Y MINEDUCACIÓN

26-18 Jul

Tipo : Académico

Tema : Institucional

Contacto:

Dónde:

Con el objetivo de brindar herramientas para la atención en salud mental y la gestión de problemáticas de las comunidades académicas dentro del ámbito de la educación superior, el POLI y MinEducación invitan a estudiantes, profesores y administrativos de la Institución a participar en el lanzamiento del libro “Orientaciones en salud mental y discapacidad psicosocial para el sistema de educación superior colombiano”.

Este importante título es el reflejo de 4 años de trabajo donde se analizaron las diferentes situaciones que se enfrentan las Instituciones de Educación Superior de cara a fortalecer las rutas de atención y estrategias para favorecer la salud mental.

Igualmente, este libro ofrece orientaciones prácticas a partir de las estrategias planteadas en el CONPES 3992, que aborda los aspectos clave relacionados con la salud mental y la discapacidad psicosocial en el contexto específico del sistema de educación superior en Colombia.

¿Cuándo y dónde?

• Fecha: miércoles, 26 de julio de 2023.

• Hora: 9:00 a. m.

• Lugar: Auditorio Jaime Michelsen Uribe del Campus Principal de Bogotá.

Espacios de socialización a nivel regional

FECHA

CIUDAD

LUGAR

23 agosto

Pasto, Nariño.

Universidad Mariana de Pasto.

30 agosto

Puerto Colombia, Atlántico.

Universidad del Norte.

13 septiembre

Envigado, Antioquia.

Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

20 septiembre

Cúcuta, Santander.

Universidad de Pamplona - Sede Villa del Rosario.

4 octubre

Pereira, Risaralda.

Fundación Universitaria del Área Andina.

18 octubre

Bogotá, Cundinamarca.

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Sede City Campus.