Whatsapp

Evento

Volver

Participa en los Talleres de Cultura China 2024-1

5-20 Feb
0:00h

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:


El Centro de Idiomas extiende la invitación a estudiantes, profesores y administrativos a participar del segundo ciclo de la “Serie de Talleres Culturales sobre China”. Dichos espacios serán dirigidos por la asistente Luo Xifan.

Durante el desarrollo de estos encuentros, los asistentes tendrán la posibilidad de explorar las diferentes facetas de la cultura China y así enriquecerán sus saberes. Para ello, podrán escoger una sesión semanal del taller entre las tres opciones disponibles (cada sesión durará 90 minutos):

 

Día

Hora

Ubicación

Lunes

4:10 p. m.

Campus Principal

Martes

8:50 a. m.

City Campus o Transmisión en Microsoft Teams, INGRESA AQUÍ

Miércoles

4:10 p. m.

Campus Principal

 

AGENDA

Semana

Temática

Descripción

19 al 21 de febrero / 15 al 17 de abril

Tradiciones y Festivales

Se hablará sobre la rica herencia cultural de China al explorar sus tradiciones milenarias y vibrantes festivales que celebran el Año Nuevo Lunar y otras ocasiones especiales.

26 al 28 de febrero / 22 al 24 de abril

Gastronomía China

Se descubrirán los sabores auténticos de China a través de una presentación interactiva sobre sus platos más icónicos, ingredientes tradicionales y técnicas de cocina únicas.

4 al 6 de marzo / 29 al 1 de mayo

Aprende Chino Básico

Los asistentes participarán en una introducción divertida y práctica al idioma chino, donde aprenderán frases y aspectos fundamentales de su sistema de pronunciación.

11 al 13 de marzo / 6 al 8 de mayo

Aprende los Caracteres Chinos

Conocerán la historia y la evolución de los caracteres chinos, que no son tan difíciles como se imagina, porque es ideograma que se crea desde las huellas de los animales, entonces se parecen a las formas de los objetos, y además, se va a aprender a escribir algunos caracteres chinos.

18 al 20 de marzo / 13 al 15 de mayo

Horóscopo Chino

Se dará explicación al origen y la historia del horóscopo chino, la cual es una de las costumbres más antiguas. Además, se dará el significado de los 12 animales del horóscopo.

1 al 3 de abril / 20 al 22 de mayo

Importar desde China

Se introducirá a los participantes en la mayor fábrica del mundo y los productos que manufacturan, se explorarán las ferias más grandes e importantes de China.

 

 

Estos talleres sean una experiencia enriquecedora para todos los participantes, ya que se brindará una visión profunda de la cultura china y nos ayudarán a fomentar la comprensión intercultural.

Para confirmar tu asistencia y asegurar tu lugar en estos talleres culturales, por favor regístrate a través del siguiente enlace: