Whatsapp

Evento

Volver

El POLI será anfitrión del XXI Congreso IISE Región XVI

5 Sep
0:00h

Dónde:


El Congreso IISE – Región XVI, un importante evento interinstitucional que reúne a capítulos de la red IISE de diferentes partes del mundo, se celebrará este año en un formato presencial. En su edición número XXI, este congreso académico se ha convertido en un punto de encuentro clave para profesionales y futuros ingenieros de América Latina y más allá.

El evento, que se llevará a cabo del 4 al 5 de septiembre de 2024 en las instalaciones del POLI, tiene como objetivo principal promover el intercambio de conocimientos y crear experiencias enriquecedoras que contribuyan al desarrollo profesional de los participantes.

Desde la Escuela OPINA y la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, se espera la asistencia de estudiantes y profesionales de diferentes países de Latinoamérica, así como de diversas instituciones de renombre nacional e internacional.

TEMÁTICA Y OBJETIVOS:

  • Tema Central:

Ingeniería Industrial y tendencias en la Industria del futuro.

 

  • Subtemas:

 

 

Subtema

Descripción

Data Science, Optimization, Analytics, and Artificial Intelligence

En la era digital, la cantidad de datos disponibles se expande exponencialmente. La capacidad de convertir estos datos en información útil y tomar decisiones estratégicas basadas en ellos es clave para el éxito de cualquier organización.

 

Este track se centra en la convergencia de la ciencia de datos, la optimización, el análisis y la inteligencia artificial (IA) para abordar los desafíos del mundo real.

Production, Logistics, Operations Research, and Supply Chain Management

En un mercado globalizado y competitivo, la eficiencia en la producción, logística y gestión de la cadena de suministro es vital para el éxito empresarial. La investigación de operaciones (IO) ofrece herramientas matemáticas para optimizar estos procesos y lograr una mayor rentabilidad, competitividad y sostenibilidad.

 

Este track explora cómo la IO puede mejorar la planificación y optimización de la producción, la gestión eficiente de la logística y el diseño y optimización de la cadena de suministro.

Sustainability, Human Factors Engineering, Engineering Education and Humanitarian Engineering.

La ingeniería tiene un papel crucial en la construcción de un futuro más sostenible, humano y solidario. Este track explora cómo la ingeniería puede converger con la sostenibilidad, la ingeniería de factores humanos, la educación en ingeniería y la ingeniería humanitaria para afrontar los desafíos del siglo XXI.

Innovation, Manufacturing & Design, Operational Excellence and Entrepreneurial Engineering

En un mundo en constante evolución, la innovación, la excelencia operativa y la ingeniería emprendedora se convierten en la brújula que guía a las empresas hacia el éxito. Este track se propone explorar la interconexión de estas tres áreas, creando una sinergia que impulse la competitividad y el crecimiento empresarial.

 

 

INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES

Cronograma de recepción de trabajos: 

  • Apertura de convocatoria: 15 marzo.
  • Fecha límite de recepción de contribuciones: 15 de junio
  • Comunicación de aceptación de trabajos: 15 de julio.
  • Fecha límite de pago participante con trabajo: 15 de agosto.

 

COSTOS:

 

Tipo de participante

Pago anticipado - 30 de junio

Pago normal - 1 de septiembre

Pago anticipado

Pago normal

Estudiante universitario con membresía IISE / Estudiante Pregrado / Posgrado POLI

320.000

400.000

85 USD

105 USD

Estudiante universitario sin membresía

340.000

425.000

90 USD

110 USD

Profesor / profesional con la membresía IISE / Profesor POLI

352.000

440.000

95 USD

115 USD

Profesor / Profesional sin membresía

400.000

500.000

105 USD

130 USD

 

Para más información y en caso de tener dudas, comunicarse al correo [email protected]

 

INSCRIBIRSE AQUÍ