PSE

Hacia Afuera: Estudiantes del POLI Medellín participaron en debate sobre protección animal

El pasado 6 de marzo de 2024, Katherine Franco y María Isabel Villada Gil, profesoras de Create Camps, adscrito a la Escuela de Educación e Innovación, lideraron el evento "Conversemos sobre protección animal en el Concejo de Medellín". Este espacio, abierto a la ciudadanía, tuvo como objetivo brindar experiencias significativas para el aprendizaje sobre la participación política y ciudadana.

En esta jornada, estudiantes de Create Camps se sumaron a la agenda del Concejo de Medellín, la cual abordó la temática de la protección animal. El POLI fue invitado a participar y fue recibido con entusiasmo por parte de los concejales presentes en el recinto.

El concejal José Luis Marín fue el encargado de explicar a los visitantes el funcionamiento del Concejo, detallando cómo se estructura la agenda, cómo se realizan las citaciones, se da voz a la ciudadanía y se manejan los casos de ausentismo, entre otros aspectos.

Durante esta jornada, se llevó a cabo un análisis cualitativo y cuantitativo de la situación de los animales de compañía en la ciudad de Medellín. Además, se discutieron los retos, desafíos y posibilidades para vivir en una ciudad que cuida y protege a los animales.

Este evento destacó la importancia de involucrar a los jóvenes en temas de interés público y en la construcción de políticas que promuevan el bienestar animal en la sociedad.

06/Mar/2024

Académico,