Hacia Afuera: Visita al Museo de Arte Moderno de Medellín

El pasado 10 de abril, un grupo de estudiantes del POLI Medellín participaron en el espacio complementario "Hacia Afuera", organizado por el proyecto institucional Create Camps y liderado por la profesora Maria Isabel Villada Gil, adscrita a la Escuela de Educación e Innovación. El evento tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Medellín y tuvo como objetivo principal explorar las exposiciones fijas e itinerantes del museo, que abordan problemáticas sociales tanto de la ciudad como de Colombia.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las narrativas presentes en las obras de arte, así como sobre el papel de los liderazgos y la memoria colectiva en la construcción de la identidad nacional. Las obras expuestas generaron diversas emociones en los estudiantes, que oscilaron entre la incomodidad, la alegría y el asombro, al descubrir los mensajes ocultos y transparentes que estas transmiten.

Este recorrido por el Museo de Arte Moderno de Medellín demostró ser una experiencia enriquecedora para los participantes, quienes pudieron reconocer a la ciudad como un escenario que construye aprendizaje significativo para la comunidad académica.

10/Abr/2024

Académico,