Usted está aquí

Comunicación Digital - Medellín

Sociedad Cultura y Creatividad

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 3 de Agosto

  • Inscripción -
  • Inducción -
  • Tipo de programa Profesional
  • Sede Medellín
  • SNIES 108274
  • Precio Semestre $3.091.000

Resolución RC 08891 del 27 de Agosto de 2019

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

El propósito del programa de Comunicación Digital es aportar a la sociedad colombiana contemporánea profesionales capacitados con calidad, éticos y productivos que se integren con facilidad y de forma proactiva al ecosistema digital, que es hoy fundamental en las dinámicas de interacción cultural, narración digital, los entornos laborales, las iniciativas de emprendimiento y los procesos de desarrollo, progreso e inclusión social

Acerca de nuestra facultad

 
 

¿Por qué estudiar Comunicación Digital en el Poli?

1

 
El programa le permite al estudiante a lo largo de su formación, diseñar proyectos digitales y producir contenidos para la convergencia de medios, donde reconozcan la importancia de los contextos local, regional, nacional e internacional y del conocimiento de las audiencias digitales a las cuales dirigen sus mensajes.

2

 
El programa ofrece espacio para el aprendizaje vía metodología proyectual, la cual le permite al estudiante ir definiendo sus perfiles ocupacionales y profesionales a medida que avanza en el plan de estudios. Este proceso, está marcado principalmente en las temáticas propias de la comunicación digital: el emprendimiento, la interactividad y la transmedialidad, definiendo las asignaturas como Proyecto Interactivo, Proyecto Transmedia y Proyecto de Emprendimiento Digital.

Atributos del programa

1

 
Investigación: le permitan al estudiante fortalecer los procesos creativos para la producción de contenidos y el conocimiento de las audiencias a las cuales dirige estos mensajes.
Temáticas: Dado que la contemporaneidad requiere de proyectos que pongan a dialogar los lenguajes y formatos para la generación de contenidos, el programa Profesional en Comunicación Digital asume en sus temáticas la convergencia de medios y sus relaciones con exploraciones narrativas y creativas con el fin de generar proyectos acordes a los requerimientos públicos y/o privados.
Infraestructura: Cuenta con una infraestructura acorde al desarrollo de los saberes del programa, contando con laboratorios, estudios de televisión, fotografía y sonido, cámaras profesionales de realización digital.

2

 
Movilidad: el estudiante tiene la oportunidad de realizar movilidad nacional e internacional para complementar las competencias del plan de estudios

Perfil del Aspirante

Interesado por la comunicación digital, el trabajo convergente y estratégico en los nuevos medios. Con habilidades para el trabajo en equipo, sensible ante los procesos sociales y las narrativas digitales. Proactivo y propositivo.

Programa Artes de la Escena

Requisitos de Ingreso

Diploma o acta de grado de Bachiller 
Certificado de presentación de las pruebas Saber 11

Perfil profesional

Al finalizar su ciclo formativo, el comunicador digital del Politécnico Grancolombiano se caracterizará por diseñar, liderar y emprender proyectos para la convergencia de medios, transmediales e interactivos; producir contenidos visuales, audiovisuales y sonoros para los medios digitales; y gestionar los medios y redes sociales de una marca, conociendo los contextos culturales, económicos y legislativos de los ámbitos en los que se desenvuelva, trabajando en equipo, con vocación, principios éticos, sociales y humanísticos, manejo de las TIC, autonomía intelectual y construyendo un sentido apropiado de los mensajes que identifiquen a las audiencias digitales a las cuales se dirige.

Perfil Ocupacional

El profesional de Comunicación Digital del Politécnico Grancolombiano podrá desempeñarse como: Director de contenidos de empresas dedicadas a las industrias culturales, Director y gestor de proyectos especiales propios o corporativos que articulen la producción de contenidos digitales y audiovisuales. Productor y realizador de contenidos para televisión, cine, radio y sitios web. Creador de narrativas digitales informativas y de entretenimiento para entornos web. Gestor de contenidos para medios y redes sociales en empresas de cualquier sector productivo o para el manejo de marcas personales. Líder o integrante de equipos de trabajo encargados de gestionar la comunicación digital interna y externa en instituciones públicas o empresas. Asesor de contenidos digitales para campañas de mercadeo y publicidad que tengan como propósito el posicionamiento o reposicionamiento de marcas personales o corporativas. Analista de audiencias y comunidades digitales para identificar tendencias y comportamientos de consumo. Diseñador de books digitales para la promoción de productos y servicios.

 

Asociaciones 

Miembro Activo de la Asociación de Facultades de Comunicación AFACOM
N Créditos = 145
Duración estimada: 8 Semestres

Beneficios del programa

El programa se encuentra adscrito a la Escuela de Artes visuales y digitales en donde se promueve la Alta calidad académica; producto de ello, se cuenta con el programa Profesional en Medios Audiovisuales Acreditado de Alta Calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación; además de esto, se cuenta con una Maestría en Creación Mediática, lo que garantiza, al aspirante toda la cadena de formación académica en el área disciplinar.

Titulación: es el único en el país que cuenta con esta denominación e intereses de formación a nivel nacional lo que lo hace competitivo en el mercado nacional.
Temática: comprende lo digital como eje constitutivo de las culturas contemporáneas lo que le permite ser más competitivo en el campo laboral. Además de esto, el trabajo basado por proyectos.
Laboral: la creciente demanda del campo digital requiere con premura profesionales que asuman de manera integral la realización digital desde la comunicación. Ej., Economía Naranja, Industrias creativas.

Para descargar el plan de estudios de Comunicación Digital en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de pregrado.

Conoce el proceso de admisión
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

 

Tu carrera te está esperando.