Comunicación Digital - Medellín

• SNIES 108274

Resolución R.C. 1272 del 4 de febrero de 2019

Presencial

El propósito del programa de Comunicación Digital del Poli es formar profesionales capacitados con calidad, éticos y productivos que se integren con facilidad y de forma proactiva al ecosistema digital, que es hoy fundamental en las dinámicas de interacción cultural, narración digital, entornos laborales, iniciativas de emprendimiento y procesos de desarrollo, progreso e inclusión social.

Perfil del Aspirante

Es una persona Interesada por la comunicación digital y el trabajo convergente y estratégico en los nuevos medios. Con habilidades para el trabajo en equipo, sensible ante los procesos sociales y las nuevas narrativas digitales.

Perfil del graduado

Es un profesional que se caracteriza por estar en la capacidad de diseñar, liderar y emprender proyectos para la convergencia de medios interactivos; producir contenidos visuales, audiovisuales y sonoros para los medios digitales bajo contextos culturales, económicos, y legislativos de los ámbitos en los que se desenvuelva, teniendo en cuenta la vanguardia y bajo principios éticos, sociales y humanísticos para la construcción de un sentido apropiado de los mensajes que identifiquen a las audiencias digitales a las cuales se dirige.

Programa Artes de la Escena

Diploma o acta de grado de Bachiller
Certificado de presentación de las pruebas Saber 11

Miembro Activo de la Asociación de Facultades de Comunicación AFACOM
N Créditos = 145
Duración estimada: 8 Semestres

Objetivo General

Fortalecer los procesos creativos para la producción de contenido a través de la interacción de diferentes lenguajes y formatos que generen una convergencia entre los medios actuales con el fin de proponer nuevas formas creativas de exploración narrativa.

Beneficios del programa

El programa se encuentra adscrito a la Escuela de Artes visuales y digitales en donde se promueve la Alta calidad académica; producto de ello, se cuenta con el programa Profesional en Medios Audiovisuales Acreditado de Alta Calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación; además de esto, se cuenta con una Maestría en Creación Mediática, lo que garantiza, al aspirante toda la cadena de formación académica en el área disciplinar.

Titulación: es el único en el país que cuenta con esta denominación e intereses de formación a nivel nacional lo que lo hace competitivo en el mercado nacional.
Temática: comprende lo digital como eje constitutivo de las culturas contemporáneas lo que le permite ser más competitivo en el campo laboral. Además de esto, el trabajo basado por proyectos.
Laboral: la creciente demanda del campo digital requiere con premura profesionales que asuman de manera integral la realización digital desde la comunicación. Ej., Economía Naranja, Industrias creativas.

Para descargar el plan de estudios de Comunicación Digital en PDF haz clic en el siguiente botón.

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente

Completa el formulario aquí

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Conoce el proceso de admisión