Usted está aquí

Contaduría Pública - Medellín

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 3 de Agosto

  • Inducción y bienvenida 27-07-2020
  • Inscripciones
  • Típo de programa Profesional
  • Título Contador Público
  • Sede Medellín
  • SNIES 105309
  • Precio semestre $3.091.000

Resolución R.C. 2427 del 10 de febrero de 2016

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

El programa de Contaduría Pública del Politécnico Grancolombiano busca formar profesionales integrales en el campo de conocimiento de la contaduría pública, con pensamiento crítico y de alto perfil gerencial, que lideren procesos de análisis y búsqueda de soluciones ante los problemas que se presentan en las organizaciones a nivel nacional e internacional, de tal forma que su aporte contribuya a la toma de decisiones por parte de la alta gerencia.

Perfil del Aspirante

El aspirante a ingresar al programa de Contaduría Pública del Politécnico Grancolombiano debe ser una persona con mente abierta, interesadas en asumir retos académicos, con gusto por los métodos cuantitativos y por los temas contables, administrativos, financieros y de control.

Perfil del Graduado 

El egresado del programa de Contaduría Pública presencial de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano es un profesional capaz de aplicar las normas básicas nacionales e internacionales de contabilidad y de información financiera; es capaz de interpretar y aplicar los elementos básicos de la tributación en Colombia, aplicar las técnicas de la interventoría de cuentas, normas de auditoría y revisoría fiscal; actuar sobre los preceptos de la fe pública y la ética profesional; apoyar la toma de decisiones que le permita diagnosticar e identificar problemas y plantear soluciones; planear, controlar y coordinar el desarrollo de las actividades contables y financieras; identificar teorías que le permita interpretar variables económicas y analizar la incidencia de las políticas internas y externas en el desarrollo económico del país; y puede diseñar e implementar técnicas y procedimientos de control interno. El graduado podrá desempeñarse como:

  • Director del área de contabilidad y/o director financiero de organizaciones públicas y privadas.
  • Director del área tributaria de organizaciones privadas o profesional de alto nivel en asuntos de hacienda pública.
  • Revisor Fiscal o Auditor de las organizaciones que así lo requieran.
  • Gerente de costos de organizaciones públicas y privadas.
  • Consultor de diferentes organizaciones planteando soluciones a problemas de gerencia financiera.
  • Asesor en aplicación de cambios en práctica contable de acuerdo a las tendencias internacionales.
  •  Interventor o veedor a servicio del Estado u otro tipo de organizaciones.

Objetivos

El Programa de Contaduría Pública del Politécnico Grancolombiano forma profesionales integrales en el campo de conocimiento de la contaduría pública, con pensamiento crítico y de alto perfil gerencial, que lideren procesos de análisis y búsqueda de soluciones ante los problemas que se presentan en las organizaciones a nivel nacional e internacional, de tal forma que su aporte contribuya a la toma de decisiones por parte de la alta gerencia.

Créditos = 140
Duración estimada: 8 Semestres


Para descargar el plan de estudios de Contaduría Pública en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de pregrado.

Descarga el instructivo
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

 

Tu carrera te está esperando.