Así se vivió el Lanzamiento del fondo de inclusión en el PoliMedellín

David Cárdenas :D   |

El pasado jueves 4 de mayo, la Oficina de Inclusión del PoliMedellín llevó a cabo el lanzamiento del Fondo de Inclusión en colaboración con la Alcaldía de Medellín.

Durante el evento, el conferencista Carlos Taborda, de la Gerencia de Diversidades e Identidades de Género de la Alcaldía de Medellín, abordó el tema de las distintas orientaciones sexuales presentes en la sociedad actual. Se resaltó cómo la cultura puede influir en la percepción negativa de la evolución y en la creación de diferencias entre hombres y mujeres. Además, se trató el tema de superar estas diferencias.

Edgar Gualteros, Gerente de la sede Medellín, expuso un caso relevante ocurrido en el Poli Medellín. Una chica que posee un perro de terapia solicitó permiso para que este pudiera ingresar a la sede, lo cual generó un desafío importante debido a la falta de un registro previo de casos similares y a la incertidumbre sobre cómo actuar. Como resultado, se establecieron requisitos específicos para autorizar el ingreso de perros de terapia, como mantener las vacunas al día, el uso de bozal y un identificador que demuestre su condición de perro de terapia. Gracias a este caso, ahora se cuenta con un registro que servirá de guía para situaciones similares en el futuro.

en este evento contamos con la compañía del señor rector Juan Fernando Montañez, Wilson Manuel Mantilla Velasco
Vicerrector del estudiante, Catalina Sánchez Ángel Coordinadora de Huella Grancolombiana y Carolina Jurado Bernal, coordinadora de la oficina de inclusión.

La realización de esta actividad estuvo a cargo de la Oficina de Inclusión del PoliMedellín.

Lanzamiento del fondo de inclusión

Educación para la vida

10/Jul/2023

Lanzamiento de la oficina de inclusión,