Hacia afuera: visita al Cementerio Central de Bogotá

Gracias a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, el pasado 13 de noviembre los estudiantes Create Camps emprendieron un recorrido histórico por el Cementerio Central de Bogotá.

A lo largo de esta caminata los participantes tuvieron la oportunidad de ser guiados por “La Loca Margarita”, un personaje que los adentró entre panteones, mausoleos, cenotafios y otros monumentos funerarios. De igual manera, figuras históricas como la del poeta José Asunción Silva y del presidente Francisco de Paula Santander también fueron vistas por los estudiantes y descritas por la simpática anfitriona.

La profesora Stephanía Pinzón, una de las principales promotoras de esta actividad, aseguró que “Es fundamental que las nuevas generaciones se apropien de la historia del país, y conozcan sus lugares de memoria. Sin lugar a duda, conocer el Cementerio Central se vuelve útil para esos dos fines”.

Esta fue una experiencia donde los estudiantes pudieron ver este escenario de otra manera y asumieron esta caminata como un ícono de la historia republicana de Colombia. Los profesores que lideraron esta actividad esperan que esta salida pedagógica se pueda instituir como un ejercicio constante de conexión entre el saber académico y la cotidianidad, en un escenario que habilita continuamente el vínculo entre el pasado y el presente.

Sociedad Cultura y Creatividad

25/Nov/2022