Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

¿Sabías que el Poli cuenta con una Unidad de Investigación Periodística (UIP) de la cual puedes ser parte?

Este medio de comunicación es un espacio de formación laboral en el cual los estudiantes aprenden haciendo, en un ejercicio interdisciplinar entre periodistas, realizadores audiovisuales y diseñadores gráficos, en compañía de su directora Juliana Castellanos Díaz. La UIP pertenece a la Facultad Sociedad, Cultura y Creatividad.

La UIP desarrolla investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales, violaciones a derechos humanos y procesos de paz. Nació en 2015 y, a la fecha, ha sido reconocida por la comunidad nacional e internacional con una Mención de Honor de la Sociedad Interamericana de Prensa; Premio Nacional de Periodismo Mujeres, Paz y Seguridad; Premio Investiga los Mejores Reportajes; en dos ocasiones se ha llevado el primer lugar en el Premio Nacional de Periodismo Digital, y en dos oportunidades se ha llevado el segundo lugar en el mismo premio.

PARTICIPA EN LA UIP AQUÍ

Además, la Comisión de la Verdad recibió dos de las investigaciones de la Unidad como aportes a la construcción de la verdad del conflicto armado colombiano. En consecuencia, la universidad fue seleccionada para ser legataria de la esta Comisión.

Puedes conocer todos sus trabajos en la página web https://unidadperiodistica.poligran.edu.co/ o siguiendo sus redes: @uippoligran

Te gustaría apoyar este medio:

En esta oportunidad queremos vincular a nuestros graduados de Comunicación Social-Periodismo, Medios Audiovisuales, Mercadeo y Publicidad para que desde sus conocimientos y experiencias en diferentes sectores puedan aportar a una campaña que lanzaremos para hablar del exilio de colombianos en el marco del conflicto armado; la campaña la desarrollaremos en alianza con Fotodiásporas,  un proyecto de la Universidad de Massachusetts que visibiliza la realidad de la migración forzada transfronteriza.

Algunos de los elementos que pueden aportar a visibilizar esta investigación son:

• Alianzas con medios de comunicación, periodistas o influenciadores que trabajen temas de derechos humanos.

• Conexiones con instituciones educativas y públicas que permitan compartir esta investigación.

• Apoyo en el diseño y edición de productos audio-visuales que reflejen la identidad del proyecto.

• Realización de entrevistas a personalidades que tengan alguna incidencia en este tema para analizar perspectivas y llevar a nuestra audiencia a reflexionar sobre esta problemática.

• Desarrollar contenidos que promuevan la reivindicación de los derechos de las víctimas.

¿De qué otra manera se puede aportar a la UIP?

• Divulgación de los contenidos que realiza la UIP.

• Búsqueda de escenarios académicos y públicos, diferentes a la universidad, en donde se permita dar a conocer nuestras investigaciones para lograr llegar a los públicos objetivos según las temáticas trabajadas.

• Creación de nuevas estrategias internas y externas para acercarnos a la población joven.

Comparte con nosotros tus habilidades y construyamos juntos este medio de comunicación desde la academia.

Publicidad, Comunicación y Marketing

16/Nov/2023