Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Bogotá - Campus Principal (PG)
Instalación del Comité de Experiencia POLI
Andrés Bautista | BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG) Bogotá - Campus Principal (PG)
El pasado 14 de febrero se llevó a cabo la Instalación del Comité de Experiencia del POLI en el City Campus de Bogotá. Organizado en por la Dirección de Experiencia e Inclusión, y liderado por Carolina Jurado, durante este importante encuentro se centraron las bases de lo que será el plan de mejora de la experiencia de los estudiantes y colaboradores frente a los servicios y procesos de la Institución.
Para dar comienzo a este encuentro, el Vicerrector del Estudiante Wilson Mantilla agradeció la masiva asistencia a este espacio de directivos académicos y administrativos del POLI. Asimismo, recalcó que este comité no busca dar soluciones inmediatas a las oportunidades de mejora que se presentan en la etapa universitaria de los estudiantes; lo que se quiere es mejorar los tiempos y procesos de respuesta que requieren y así mejorar su experiencia.
Apegado a los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2026, El comité de experiencia estaba basado en 5 grandes fases:
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Contexto actual y Punto de partida
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Socialización Modelo de funcionamiento.
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Implementación del software de medición de experiencia e Instauración del Comité de Experiecnia Institucional.
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Construcción de Customer Journey maps Blueprints (prácticas para mejorar la experiencia de un usuario).
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Evaluación de Progreso.
Objetivos de esta iniciativa
Bajo la consigna de un trabajo en equipo, la directora Carolina Jurado explicó los tres objetivos del Comité:
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Mejorar la Experiencia de los Estudiantes y Colaboradores mediante la comprensión de las necesidades y expectativas de los interesados, y la identificación de oportunidades de mejora de la experiencia.
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Coordinar las iniciativas de Experiencia Articular las iniciativas de experiencia de diferentes áreas y funciones. Esto ayuda a garantizar que las iniciativas sean coherentes y que se centren en las necesidades del cliente.
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Promover la Cultura de la Experiencia. Significa que todos los colaboradores están comprometidos con la mejora de la experiencia del cliente.
Funcionamiento
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El comité se reunirá para revisar oportunidades de mejora identificadas en los procesos institucionales.
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Luego se realizarán convocatorias funcionales por cada proceso a intervenir.
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Se desarrollará una presentación de indicadores y hallazgos.
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Habrá mapeos de alternativas y planes de mejora de la experiencia.
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Al finalizar, se realizará el seguimiento de compromisos y feedback.
El Comité de Experiencia POLI es una iniciativa integral que tiene el potencial de generar impactos positivos significativos en la comunidad académica y administrativa del POLI.