Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

La UIP presentó su más reciente investigación "El Feminicidio antes del Feminicidio"

En un evento marcado por la reflexión y el análisis, la Unidad de Investigación Periodística - UIP presentó el pasado 7 de marzo la investigación "El Feminicidio antes del Feminicidio". La directora de la UIP, Juliana Castellanos, encabezó la presentación, sumergiendo a los asistentes en un profundo análisis sobre la ley del feminicidio "Ley Rosa Elvira Cely", a través de la revisión de 22 años de informes de Medicina Legal y de más de 4 mil ediciones del periódico El Espacio

La investigación, que se lanzó en el marco del Día de la Diversidad, contó con cifras, relatos y testimonios que dieron contexto a la problemática del feminicidio en Colombia. En el evento también se llevó a cabo un conversatorio titulado "Al Diablo el Amor Romántico", en el que participaron Mariangela Urbina, escritora y presentadora del programa de periodismo feminista "Las igualadas", y Gabriela Benjumea, periodista de la fundación "Jacarandas".

Durante el conversatorio, se debatió sobre el concepto de la violencia disfrazada de "amor", los límites y los casos de feminicidio. Las panelistas afirmaron que detrás de cada cifra hay una mujer y destacaron la importancia de entender que el amor es una herramienta para ser mejores personas. "No tenemos que romper la idea del amor, sino aprender a amar bonito", señalaron.

Investigación ‘El Feminicidio Antes del Feminicidio’

 

07/Mar/2024

Temas:
Académico,