BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Lanzamiento de la antología “Soltar Alcatraces sobre Cuartos Oscuros” de la revista ‘La Moviola’

Mariet Aponte   |    BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

El pasado 12 de abril, desde la Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales se realizó el lanzamiento de la antología "Soltar Alcatraces sobre Cuartos Oscuros", una compilación de artículos extraídos de los primeros 100 números de la revista Alternativa Multicultural ‘La Moviola’. El evento se llevó a cabo en el primer piso del City Campus y contó con la participación, organización y presentación del director de la revista, Andrés Romero Baltodano

Esta antología se compone de 5 volúmenes, cada uno subtitulado con el nombre de un accidente geográfico, y cuenta con la participación de artistas invitados que han reinterpretado el contenido de la revista en sus obras. Los volúmenes y sus respectivos artistas invitados son los siguientes:

• Volumen 1: "Atolón". Artista invitada: Diana Niño.

• Volumen 2: "Acantilado". Artista invitada: Mariana Parra.

• Volumen 3: "Meandro". Artista invitada: Ana María Porras.

• Volumen 4: "Delta". Artista invitada: Perla Bayona.

• Volumen 5: "Cuenca". Artista invitado: Edilberto Sierra.

Esta colección invita al lector a sumergirse en un viaje de sensibilización y reflexión, ofreciendo una nueva perspectiva del mundo a través del arte.

Revista Alternativa Multicultural La Moviola

El diseño de la antología estuvo a cargo de Adrián Cogua Delgadillo, Estudiante POLI, quien buscó innovar en el formato, creando un proyecto alternativo que rompe con las reglas establecidas. Cogua invita a todos a crear y descubrir: “Ríanse de las normas, sálganse de la margen, sean ustedes mismos”.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de diversas actividades como rifas y coreografías, además de las presentaciones artísticas del grupo de danza urbana y la banda sonora Dj Dolby Demon.

La antología "Soltar Alcatraces sobre Cuartos Oscuros" representa un hito importante en la historia de la revista ‘La Moviola’ y destaca el talento y la creatividad de artistas y diseñadores involucrados en su creación.

Ciencias sociales y humanidades

12/Abr/2024