Bienvenida Profesores 2024-1: Espacios de reflexión sobre cómo construir país desde la academia

Andrés Bautista   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Liderado por la Dirección de Docencia, el pasado jueves 7 de marzo se llevó a cabo la tradicional Bienvenida Profesores 2024-1 en el Campus Principal de Bogotá. Este fue un interesante espacio donde se reflexionó sobre cómo desde la academia construimos país e impactamos vidas de manera positiva.

Como parte inicial de este importante evento, diferentes áreas de la Institución presentaron sus servicios a los profesores asistentes, entre ellas: la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII, Bienestar Universitario, Sistema Nacional de Bibliotecas – SISNAB, Gerencia de Talento Humano y Comunicaciones, entre otras.

Ya dentro del auditorio, los educadores Leonardo Paez, director de la Escuela de Diseño; Nayibe Jimenez, directora de la Escuela Derecho y Gobierno; y Mauricio Martinez, director de la Escuela de Administración y Competitividad; fueron los encargados de dirigir la Bienvenida Profesores en Bogotá.

Para hacer una sinergia con la ciudad de Medellín, los coordinadores de la sede Los Colores tuvieron un corto pero significativo espacio donde se presentaron y fomentaron la colaboración docente entre ambas ciudades.

Bienvenida Profesores 2024-1

Acto seguido, el rector Juan Fernando Montañez, compartió con nosotros los desafíos que afronta la Institución y proporcionó datos esenciales que orientarán en este nuevo año académico. Su perspectiva e inversión fue fundamental para comprender la dirección que tomará el POLI y las acciones que se emprenderán en busca de la excelencia educativa.

Por su parte, la vicerrectora Académica Martha Lucía Bahamon y el Decano Carlos Augusto García hablaron sobre la Cultura de la Buena Docencia en el POLI, y cómo con ella se generan nuevas y mejores experticias educativas en la Institución. Igualmente, se hizo un recorrido por el proceso de la Acreditación Institucional en Alta Calidad de la sede Bogotá.

Finalizando la jornada, el profesor Luis Martín Trujillo dirigió la charla “Hacia una Prospectiva en el Cambio de las Prácticas Docentes", allí abordó temas clave como la adaptación al cambio, la integración de la tecnología en el aula y la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y estimulantes.

07/Mar/2024

Académico,